Sobre mí

Por | Historietas bajo Paraguas
Guadalupe Dorado, creadora de Historietas Bajo Paraguas (HBP)

Hola me llamo Guadalupe, tengo 32 años, soy sevillana y desde febrero de este año, una mamá que vive intentando disfrutar cada instante de la vida siempre con la mejor sonrisa.
Como digo siempre siguiendo las lecciones que aprendí de una de mis películas favoritas, Mary Poppins,

"una cosa bella es una alegría para siempre", cita original de John Keats.


Licenciada en Pedagogía y con Formación en el área de la Economía y Administración, siempre he estado vinculada con el mundo de la Educación y la Empresa.

He trabajado en el desarrollo de varios proyectos de información, orientación y prevención en colaboración con varios colegios e institutos, en el Departamento de Recursos Humanos de una Empresa de Formación y actualmente, en el sector de la Administración.
He comenzado a escribir HBP inspirada en el proyecto más importante de mi vida, ser mamá. Desde hace unos meses tengo una enorme necesidad de hacer cosas con Antonio, ver sus reacciones ante un estímulo, una canción, una figura, un objeto o un color, quiero poco a poco ir formando parte de su mundo e ir contando todo aquello que vayamos viviendo.

Pretendo que HBP sea una ventana en la que pueda expresar y compartir nuestros gustos y aficiones y donde plasmar mediante bonitas fotografías aquello que vayamos descubriendo en familia.
Es un proyecto que une nuestro estilo y la forma de ver la vida, con optimismo, intentando disfrutar cada instante siempre con la mejor sonrisa.
Podemos decir que HBP está formada por cuatro géneros que la definen: Lifestyle, o lo que es lo mismo, estilo de vida.
Disfrute e inspiración se aúnan básicamente para tratar de mostrar cómo vivimos nuestro día a día en y con la familia; una canción, una frase o un libro nos puede definir en cualquier momento, y podemos estar influenciados por una época, un estilo, una moda o un pensamiento.
Crónicas Viajeras, encontramos fotografías y descripciones de lugares, restaurantes, visiones, y valoraciones personales de todo aquello que nos gusta de las diferentes escapadas y viajes.
Manualidades, nos apasiona todo lo hecho a mano, la imperfección que lo caracteriza lo hace bello, cualquier cosa handmade está impregnada de esfuerzo, tiempo, ilusión y amor. Proponemos hacer cosas bonitas y fáciles, porque organizar fiestas superdivertidas donde pasar días inolvidables es fantástico.
Gastro, vamos a enseñaros cómo cocinar comidas y platos riquísimos teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontremos. Los productos de temporada son óptimos para utilizar y abaratar cualquier exquisito plato.




¿POR QÚE "HISTORIETAS BAJO PARAGUAS"?

No es extraño que os preguntéis por qué se llama "Historietas bajo Paraguas", y existen varias respuestas;

Porque de niña quedé maravillada de una película en la que una mujer o hada llegaba volando desde las nubes con un paraguas y un bolso alfombra en el que parecía haber todo lo que se podía necesitar, me fascinaban los coloridos dibujos animados, los pingüinos que hacían de mesoneros y bailaban alegremente, poder cantar canciones con los animales de la granja, o los deshollinadores que hacían bailes acrobáticos sobre los techos de Londres.

Porque aún ahora, que ya no soy tan niña, la magia que allí vi la puedo trasladar a algunas situaciones... me quedo con "una cosa bella es una alegría para siempre", lo dice Mary Poppins al sacar una planta de su bolso mágico, y lo que yo traduzco es que un libro, una pintura, un olor, una canción, un amanecer... todo aquello que nos supongan belleza nos será agradable y provocará en nosotros una situación de alegría y bienestar. Para mí, es fundamental que las personas logremos nuestro Estado de Bienestar, y si una mujer que vuela con un paraguas puede ayudarnos, que así sea.
Porque bajo paraguas hemos conocido amigos, planeado salidas, jugado, reído, llorado, besado, nos hemos divertido, hemos soñado... hemos creado pequeñas historietas que han llegado a formar parte de nosotros mismos.
Porque a mí me da sensación de hogar cuando voy a una casa y veo en la entrada un paragüero con varios paraguas de diferentes tamaños y colores, uno para cada miembro de la familia, esperando a ser utilizados en un día lluvioso e incluso perderlos, olvidarlos o prestarlos; porque, un paragüero vacío, no es un paragüero.

En pocas palabras, a todos nos han ocurrido pequeñas historias, Historietas bajo Paraguas, las cuales recordamos y forman parte de nosotros, precisamente lo que pretendo con en este Blog.

Aquí comienza nuestra aventura, esperamos que paséis un rato de diversión y felicidad cada vez que nos visitéis.

¿Queréis formar parte de nuestras Historietas bajo Paraguas?

Para contactar con nosotros lo podéis hacer en