HACEMOS UN CURRICULUM. CONSEJOS PARA QUE SEA ATRACTIVO

Por | Historietas bajo Paraguas Deja un Comentario
Negocios 1000
Buscar trabajo nunca es fácil, eso lo sabemos; en época de crisis algunas empresas son más reacias a contratar gente nueva a menudo muy bien preparada, por lo que la tarea se complica un poco más. 
En Historietas bajo Paraguas creamos así un apartado en el que, en varias entradas, vamos a dar consejos y pistas que nos van a ayudar a elaborar y hacer más atractivo nuestro curriculum, así como nos van a orientar sobre cómo actuar en las entrevistas de trabajo y pruebas psicotécnicas.

Pinterest



Así, explicamos abajo unos consejos a tener en cuenta a la hora de redactar nuestro curriculum:


Céntrate en lo que has hecho, no en lo que sabes hacer En estos tiempos las empresas prefieren apostar sobreseguro. Si demuestras en tu currículum que eres una persona capaz, organizada y segura, tus posibilidades serán muchas para hacerte con el puesto. Así pues, destaca principalmente tu experiencia y tus logros.

Preocúpate por la empresa. Demuestra tu preocupación e implicación en los proyectos de los que has formado parte de manera que transmitas al empresario que vas a hacer todo lo que esté en tu mano para conseguir superar los malos tiempos que puedan surgir en la empresa.

Aprovecha la carta de presentación. Aparte del Currículum, la carta de presentación también es importante, ya que puede acercarte más a la empresa de forma directa. Muestra tu preocupación, menciona el momento crítico que se atraviesa, e intenta presentar soluciones e ideas. Si te presentas como solución, roza casi la prepotencia.

No te centres sólo en las pretensiones económicas. No es muy acertado hacer menciones económicas en el currículum, SOBRETODO en éstas épocas tan inestable. Ten claro lo que necesitas e intenta dejar las exigencias para más adelante.

Sé positivo. Esta es una máxima en un currículum. Los empresarios no quieren oír críticas, no quieren problemas ni quejas sino ideas y soluciones. Aunque estés necesitando el empleo, no lo plasmes en el currículum, puede ser antiproductivo.

Destaca tu capacidad de hacer cosas. Las empresas quieren tener personas que tengan varias habilidades y que sean capaces de encargarse de asuntos de diferente índole. Si te consideras versátil,destácalo en el currículum y en la carta de presentación.

Demuestra responsabilidad y confianza. Ve contracorriente y muéstrate responsable y digno de confianza. Destaca en tus logros las tareas de responsabilidad y transmite seguridad en tus palabras. Utiliza verbos como organizar, desarrollar, planificar…


pinterest


Sé flexible. Transmite tus capacidades de adaptación en la carta de presentación.

Diversifica tu currículum. Prueba con el curriculum on - line  o el videocurrículum. Muévete en varios ámbitos a la vez y difunde tu currículum lo máximo posible. Cuanto más lo hagas, más posibilidades tendrás de encontrar un empleo.

Fomenta tu creatividad. Sé creativo y muéstrate diferente. Es momento de nuevas ideas, lo que puede ser muy beneficioso para ti si sabes como aprovecharlo.

JEAN PIAGET


En general, son pasos fáciles de tener en cuenta y de integrar a la hora de elaborar nuestro curriculum. Como ya os comenté anteriormente, en próximas entradas seguiremos dando las claves para hacer nuestra carta de presentación y realizar entrevistas de trabajo de manera acertada.

Y... ¡ya es viernes! además, se presenta caluroso, piscina, playa, o, en todo caso, relax...
Os deseo lo mejor,

¡Nos leemos pronto!

0 comentarios :

Publicar un comentario