¡BYE BYE PIEL DE NARANJA! CREMAS CASERAS ANTICELULÍTICAS

Por | Historietas bajo Paraguas Deja un Comentario


¡BYE BYE PIEL DE NARANJA!


lavidalucida.com

     Existen en el mercado infinidad de cremas, todas buenísimas, para tratar y prevenir la celulitis, también conocida como "piel de naranja", que no es otra cosa que la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, llegando a formar los antiestéticos nódulos de grasas. Pero no podemos engañarnos, la sola aplicación de estas cremas pueden no llegar a ser efectivas, y para que lo sean, es necesario combinarla con una alimentación equilibrada y con el ejercicio físico de actividad prolongada; aún así, no está demostrado que se produzca la supresión definitiva de la celulitis.


Pero no podemos engañarnos, la sola aplicación de estas cremas pueden no llegar a ser efectivas, y para que lo sean, es necesario combinarla con una alimentación equilibrada y con el ejercicio físico de actividad prolongada


Tratamientos y Prevención



Cuando decimos ejercicio físico de actividad prolongada nos referimos a subir y bajar escaleras, trotar, o caminar rápido, principalmente para ejercitar las piernas y los glúteos, zonas donde se suele acumular la grasa. 

Una alimentación equilibrada es importantísima para mantener la celulitis "a raya", ha de estar basada en el consumo de frutas y verduras, y en la ingesta de agua, se han evitar las bebidas gaseosas (el azúcar contenida se almacena en forma de grasas en la dermis), y la llamada "comida basura". Controlar nuestro peso es una medida a tener en cuenta.

Piel de Naranja. Pinterest

La mayoría de las cremas anticelulíticas contienen ácido retinoico, sustancia que puede producir reacciones alérgicas o dermatitis, por lo que hay que tener cuidado.
Otras medidas más drásticas son la liposucción y la cirugía, utilizadas cuando la celulitis es más severa.


Preparamos tres eficaces y naturales cremas caseras para la celulitis








La principal ventaja de preparar nuestras cremas en casa en que son cremas elaboradas con ingredientes totalmente naturales; a esto hay que añadir la fácil preparación, y el bajo coste respecto a las cremas comerciales.

1. Crema casera anticelulítica a base de café.

     Es una de las cremas para la celulitis más habituales elaborada a base de café molido recién preparado. La cafeína del café permite estimular la circulación sanguínea y eliminar las toxinas de las regiones afectadas por la celulitis.

Ingredientes: 
¼ de taza de café 
¾ de taza de aceite de oliva 
1 taza y media de azúcar 


Elaboración:
Mezclar bien todos los ingredientes en un recipiente hasta lograr una mezcla consistente. Aplicar en las zonas afectadas y dejar actuar unos 10 minutos. Repetir al menos 3 veces por semana.


2. Crema casera anticelulítica a base de coco.

Esta crema consigue estimular la circulación sanguínea y linfática, algo clave para deshacerse de las toxinas acumuladas en el cuerpo.
Ingredientes: 
1 cucharada de zumo de pomelo 
6 cucharadas de aceite de coco
7 gotas de esencia de limón. 


Elaboración:
Añadir todos los ingredientes en un recipiente y mezclar perfectamente hasta lograr una pasta homogénea que posea una consistencia como si fuera un gel. Para una buena penetración en la piel se debe aplicar con suaves masajes circulares. Aplicar al menos 3-4 veces cada semana. 

3. Crema casera anticelulítica a base de aceite de romero.

Cuando se habla del aceite de romero se habla de un potente activador de la circulación que ayuda al organismo a combatir contra la celulitis.


unavidalucida.com


Ingredientes: 
Aceite de romero 
Semillas de aguacate (las venden pulverizadas en herbolerías)
2 cucharadas de agua 

Elaboración:
Mezclar las semillas de aguacate,  el agua y el aceite de romero para crear una masa consistente. Aplicar realizando un suave masaje en las zonas afectadas.



Pinterest


Con ingredientes fáciles de conseguir en cualquier supermercado y herbolerías, podemos hacer tres cremas caseras hidratantes y reafirmantes que nos permitirán controlar la grasa y la celulitis.

¿Os animáis a elaborar vuestros propios cosméticos? ¿empezamos por aquí?
Ánimo, son muy naturales.

Si os ha gustado la entrada de hoy espero leer vuestros comentarios y ver los likes, y si os suscribís recibiréis mi post cada vez que se publique.


Feliz fin de semana,
                                      ¡Nos leemos pronto!







0 comentarios :

Publicar un comentario