LA MUÑECA BARBIE

Por | Historietas bajo Paraguas Deja un Comentario
¡QUIERO SER UNA BARBIE!

La noticia nos ha llegado de la mano de la cuenta oficial de twitter de Barbie, la muñeca ahora pasará de ser la rubia, cañón y explosiva, a ser bajita, morena y con curvas.
Nuevos cuerpo de Barbie

Y es que Mattel, la empresa que las fabricas, haciendo caso a las quejas y reivindicaciones de quienes opinan que no representa a una mujer real, ha dotado a la muñeca de forma y volumen. Ha decidido crear una nueva gama de cuerpos, pieles y pelos para que las niñas identifiquen a la muñeca con las mujeres que tienen a su alrededor; siluetas femeninas como rectángulos, óvalo, reloj de arena...


Las niñas actualmente admiran a artistas como Beyoncé, Kim Kardashian, Jennifer López... todas con curvas muy, muy acentuadas. Varias feministas como Lena Dunhan reivindican en la pantalla el cuerpo tal y como es. Las curvas mandan y Mattel lo sabe.

Pero cabe pensar una cosa, ¿realmente a las niñas les gustarán estas nuevas "Barbies"?
La empresa se ha basado, para realizar esta nueva gama de muñecas, en infinitos test y encuestas a niñas de diferentes continentes. Según los resultados, han decidido que Barbie tenía que cambiar.

Y digo yo, ¿podría ser una estrategia de marketing de Mattel para incrementar sus ventas? aparte por supuesto de todo lo que ellos argumentan...
O dicho de otra forma, "renovarse o morir"; en la sociedad actual se están sustituyendo los cánones de belleza implantados desde siempre por otros mas reales, y tal es la repercusión que están teniendo, que es necesario de que evolucionen hasta los juguetes de nuestros hijos/as.

¿Mi opinión respecto a ésto? lo veo bien siempre y cuando se consiga lo que se pretende, no inculcar estereotipos a las niñas /os que juegan con éstas muñecas, y hacer ver que la nueva gama, con curvas, morenas y bajitas, también son "Barbies".
De todo esto deduzco que la sociedad, según Mattel, piensa que "ser Barbie es bueno", y si para ser Barbie hay que cambiar, se cambia (morena, rubia, baja,alta, con curvas... )

Y vosotros, ¿qué pensáis?, ¿os parece buena idea, creéis que a vuestras hijas/os les gustarán? 
Me gustaría leer vuestras opiniones así que, no dudéis en escribírmelas.

Feliz fin de semana,
Guadalupe.

0 comentarios :

Publicar un comentario