ELRUBIUS #HBP

Por | Historietas bajo Paraguas Deja un Comentario

Pinterest


He estado barajando varios temas para escribir el post de hoy, pero leyendo la prensa  me ha llamado la atención la noticia de ElRubius y he considerado que puede ser interesante de comentar.

"A VECES ME GUSTARÍA SER OTRA PERSONA" 

Esa y otras muchas frases son de ElRubius, "me gustaría vivir en una montaña nevada de Noruega", o "creo que se puede vivir más feliz sin internet". Lógico, con la fama que ha alcanzado el chico sentirá que no tiene intimidad alguna.

Rubén Doblas Gundersen, nació en Mijas pero por circunstancias familiares emigró a Noruega con su madre. Tras varias idas y venidas a España, es en Noruega donde comienza a ser una celebridad online y de Google. Volvío a Madrid, cursó estudios de animación en 3D y comenzó a grabarse imitando a un T-Rex sobre una cama, golpeando con un pene de goma a un amigo en la frente o jugando a la máquina. 
Es el youtuber más seguido de España y uno de los más conocidos del mundo, tiene 3.000 millones de clics en sus videos.


Al preguntarle a este chico, en una entrevista que por cierto, ha dado lugar a que se enfade con la prensa, sobre el día a día en su vida, su respuesta se resume en lo siguiente:
No leo, no estudio, no practico deporte, me lo han recomendado para tener una vida saludable y divina, pero vamos que estoy bien como estoy, escucho todo tipo de musica menos Reggaeton, vivo solo,  no cocino, vivo a base de  pedir comida por internet. 
Youtuber

¿Pero, de qué vive realmente ElRubius?

ElRubius es jugador de videojuegos, subió su primer video a youtube en 2006, para amigos y poco más; desde entonces su fama ha ido aumentando hasta ser un fenómeno de masas. Vive de subir videos a la plataforma, de los ingresos que generan la publicidad cada vez que lo clickean, arrasó en la Feria del El Retiro con El libro troll; ha escrito con éxito la historia de su propio cómic (Elrubius Virtual Hero); participó en un cameo en Torrente 5; y logró el Premio Botón de Diamante en el décimo aniversario de la plataforma web que le ha hecho famoso.

¿Es normal?

No me refiero a su labor, a cómo se gana la vida, me refiero a que un chico de veintitantos años esté más de doce horas al día pegado a un ordenador, que prefiere jugar con sus amigos internautas un partido de fútbol, que en el campo con el equipo, que no practica ningún deporte, ni lee, ni se preocupa por cocinar...
Creéme Rubén, te estás perdiendo muchos momentos bonitos de la vida, la familia, tomarte una copa con tus amigos, ir a un partido, o cocinar por ejemplo, algo que yo disfruto mucho.

Él cree que se puede vivir más feliz sin internet, y digo yo que es verdad, pero que no hace falta estar sin internet, tan solo es cuestión de que sea capaz de desconectar, estar las hora necesarias y vivir la vida.

Pues eso, que está bien trabajar, ganar dinero, tener ambición... y todo eso, pero es mejor valorar a costa de qué, encontrar el punto medio y tratar de vivir; las relaciones entre las personas son necesarias, el contacto, el diálogo, lo que en definitiva es llevar una vida normal y corriente.


0 comentarios :

Publicar un comentario