WHATSAPP ACTIVA EL CIFRADO EXTREMO EN SUS MENSAJES #HBP

Por | Historietas bajo Paraguas Deja un Comentario


EL CIFRADO DE "EXTREMO A EXTREMO"

Imagen El Mundo


Ayer por la tarde estuve haciendo varias cosas, no muy interesantes, y me surgió enviar un WhatsApp a una amiga. En el momento de hacerlo me apareció un texto diciéndome que el mensaje estaba cifrado de extremo a extremo.

Y en ese momento me pregunté qué es lo que podía haber llevado a hacer eso a la Compañía, aunque, en vista de las últimas noticias, lo intuí.



La decisión de activar este protocolo de encriptado ha surgido a raíz del juicio entre Apple y el FBI en el caso de San Bernardino, así como de algunos otros casos en los que WhatsApp, propiedad de Facebook, se ha visto afectada (en Brasil se llegó a detener al vicepresidente de Facebook de América Latina por negarse a colaborar en una investigación, aunque posteriormente fue puesto en libertad) ya que Facebook habría incumplido varias órdenes judiciales que exigían la revelación de los mensajes intercambiados entre presuntos narcotraficantes a través de la aplicación WhatsApp, una información que la misma Compañía niega tener.



Independientemente de esta noticia, y del hecho que nuestros mensajes estén más seguros, hemos de pensar que, en este mundo en el que actualmente estamos inmersos, vigilados y controlados por las redes incluso sin que nos demos cuenta en algunos casos, hemos de ser cautos a la hora de dar información, lo que pensamos que leemos nosotros mismos o entre familiares y amigos, es un libro abierto al mundo.



Existe un derecho que es el derecho a la protección de datos, algo muy valioso tanto para WhatsApp como para sus clientes. El hecho de que se halla llevado a cabo el cifrado de los mensajes es precisamente para no cometer una violación del mismo.
Es una medida de control que han tomado, y es lógico. Con los millones de personas que utilizamos esta aplicación a diario cabe pensar que, a raíz de tantos casos, pudiéramos no sentirnos seguros, y dejar de utilizarla, con las pérdidas que conllevaría para la Compañía.


No nos cabe otra, estemos tranquilos señores, nuestra información está cifrada de extremo a extremo...por ahora.








0 comentarios :

Publicar un comentario