SNACK SALUDABLE. CHIPS DE KALE

Por | Historietas bajo Paraguas Deja un Comentario
Kale o col rizada.


Hoy hablamos...de snacks saludables.


kALE
Los tentempiés, tan necesarios para no llegar hambrientos a las principales comidas , pueden ser la tentación a probar snacks "insanos", fáciles y rápidos de encontrar, llenos de calorías vacías, que se definen como las calorías que tienen los alimentos que tienen una cantidad importante de energía, pero que aportan muy pocos nutrientes o ninguno (refrescos, bollería, alcohol, azúcares refinados... entre otros).

Mis snacks por excelencia son las frutas y los frutos secos, pero es cierto que últimamente estoy recurriendo a otro, fácil de hacer y de llevar en el bolso para cuando "pique el gusanillo".

Y me refiero a las hojas de kale, un tipo de col rizada con ricas en fibra, calcio, hierro y vitaminas A+C+K (se dice que tiene más calcio que la leche y mas proteinas que la ternera).
Este snack "sano" se hace de la siguiente manera:

Separamos los tallos de las hojas de kale. En una bandeja con papel de hornear disponemos buena cantidad de hojas (luego se reducen) que aderezamos con un poco de sal, aceite de oliva y especias al gusto - yo utilizo cúrcuma y sésamo sin tostar-.
 A continuación horneamos durante una hora a una temperatura de 180 grados. 
Por favor, id mirando que no se os queme ya que dependerá de la potencia de cada horno.

KALE1
Ya está, riquísimos para comer entre horas.
Espero que disfrutéis de este snack saludable tan sabroso, también podéis ponerlo con vuestro plato de espaguetis, acompañan genial.



Nos leemos pronto,  comed bien y cuidaos.
CHIPS DE KALE

Guadalupe Dorado.



0 comentarios :

Publicar un comentario