SWEET CARROTS. CHIPS DE KALE

Por | Historietas bajo Paraguas Deja un Comentario
proyec


Así he decidido llamar a mi nuevo proyecto dentro de Historietas bajo Paraguas, un proyecto que engloba alimentación y ejercicio para una vida saludable.

Temas tan importantes como la alimentación consciente, los apegos a los alimentos, la ansiedad emocional, comer por aburrimiento...considero que necesitan ser tratados a la hora de decidirnos a llevar una vida saludable, y evitar así LA TÍPICA FRASE  "lo he intentado mil veces pero al final me aburro".

Pero no vamos a hablar de dietas, yo no soy partidaria, vamos a hablar de educación alimentaria, de alimentos sin etiquetas - sin procesar-, de técnicas culinarias... recetas saludables y ejercicios aeróbicos que nos benefician con su práctica a diario.

No hace falta ser expertos en nada, ni ser el mejor, podemos llegar hasta donde queramos, solo hay que querer, y para ello necesitamos fijarnos unos objetivos a corto plazo y lo principal tener  motivación, de la que también hablaremos.

kale1
Hay muchos mitos, muchos alimentos, muchas maneras de llevar una vida sana. Lo que propondré no será la mejor, ni la peor; hace muchos años que empecé a prestar atención a mi alimentación, no soy persona de extremos ni de hacer dietas vegetarianas ni macrobióticas, tan sólo llevo una alimentación basada principalmente en alimentos no procesados e intento no abusar de la comida rápida, llena de azúcares y grasas saturadas (calorías vacías).

kale3
Los tentempiés entre comidas, tan necesarios para no llegar hambrientos a las principales comidas , pueden ser la tentación a probar snacks "insanos", fáciles y rápidos de encontrar, llenos de calorías vacías
Mis snacks por excelencia son las frutas y los frutos secos, pero es cierto que últimamente estoy recurriendo a otro, fácil de hacer y de llevar en el bolso para cuando "pique el gusanillo".
Y me refiero a las hojas de kale, un tipo de col rizada con ricas en fibra, calcio, hierro y vitaminas A+C+K. Este snack "sano" se hace de la siguiente manera, separamos los tallos de las hojas de Kale, en una bandeja con papel de hornear disponemos buena cantidad de hojas (luego se reducen) que aderezamos con un poco de sal, aceite y especias al gusto - yo utilizo cúrcuma y sésamo sin tostar-. A continuación horneamos durante una hora a una temperatura de 180 grados. Por favor, id mirando que no se os queme ya que dependerá de la potencia de cada horno.

Ya está, riquísimos para comer entre horas.
kale4
Espero que disfrutéis de este snack tan sabroso, también podéis ponerlo con vuestro plato de espaguetis, acompañan genial.

Nos leemos por SWEET CARROTS, comed bien, cuidaos y ...¡feliz fin de semana!


0 comentarios :

Publicar un comentario