HABLEMOS DE NUTRICIÓN.

Por | Historietas bajo Paraguas Deja un Comentario

NUTRICIÓN

Comenzamos un nuevo apartado en Historietas bajo Paraguas, un proyecto que engloba alimentación y ejercicio para una vida saludable. Lo he titulado NUTRICIÓN.

Temas tan importantes como la alimentación consciente, los apegos a los alimentos, la ansiedad emocional, comer por aburrimiento...considero que necesitan ser tratados a la hora de decidirnos a llevar una vida saludable, y evitar así LA TÍPICA FRASE  "lo he intentado mil veces pero al final me aburro".

Pero no vamos a hablar de dietas, yo no soy partidaria, vamos a hablar de educación alimentaria, de alimentos sin etiquetas - sin procesar-, de técnicas culinarias... recetas saludables, consejos nutricionales  y ejercicios aeróbicos que nos benefician con su práctica a diario.

No hace falta ser expertos en nada, ni ser el mejor, podemos llegar hasta donde queramos, solo hay que querer, y para ello necesitamos fijarnos unos objetivos a corto plazo y lo principal tener  motivación, de la que también hablaremos.

Hay muchos mitos, muchos alimentos, muchas maneras de llevar una vida sana. Lo que propondré no será la mejor, ni la peor; hace muchos años que empecé a prestar atención a mi alimentación, no soy persona de extremos ni de hacer dietas vegetarianas ni macrobióticas, tan sólo llevo una alimentación basada principalmente en alimentos no procesados e intento no abusar de la comida rápida, llena de azúcares y grasas saturadas (calorías vacías).

Como ya he dicho, la NUTRICIÓN es un tema que me apasiona desde siempre, pero ahora que tengo hijos, además me preocupa, ya que cada día nos llega más información de los altos índices de obesidad y diabetes tipo 2  en niños, debido principalmente a la alta ingesta de azúcares y alimentos procesados.



Me gustaría contar con vosotros en este viaje que ahora iniciamos, os espero.

Guadalupe Dorado.


0 comentarios :

Publicar un comentario