CORONA DE ADVIENTO

Por | Historietas bajo Paraguas Deja un Comentario
Corona de Adviento
CORONA DE ADVIENTO





Buenos días!

El viernes pasado, como en otras tantas ciudades, en Sevilla se celebró el encendido del alumbrado de Navidad, hecho muy esperado por todos por la magia e ilusión que lo envuelve.

Tuve la oportunidad de vivirlo, de pasear por unas calles abarrotadas de gente, comprar en el puesto unas castañas asadas y tomar chocolate con churros (cosa que se agradece con el frío que está haciendo). Me gusta fijarme en el ir y venir de gente, una mamá que compra un globo a su hijo, el chico que toca el saxo impresionantemente bien, llegándonos a ofrecer un concierto en plena calle, las personas que esperan una cola con toda la ilusión del mundo para comprar un recibo en la Administración de Loterías de la calle Sagasta...

Se acerca la Navidad, el ambiente está en la calle...pero sin duda, son unas fiestas muy hogareñas. En cada casa están preparándose para estas fechas, los que les gusta, y los que no, que también los hay.

Particularmente desde que tengo hijos las vivo de otra manera, la miro con otros ojos, quizás, con los de mi niñez. Tradición y modernidad conviven, bombillas, purpurinas, figuritas del Belén, árboles de Navidad, calendarios y coronas de Adviento...todo lo que nos podamos imaginar tiene cabida en cada hogar por estas fechas.

En las tiendas podemos elegir entre miles de adornos navideños, diferentes estilos, colores y tamaños...hay para todos los gustos. Pero yo prefiero personalizarlos, pensar algo diferente y tratar de hacerlo. Y eso es lo que os quiero enseñar hoy.

El año pasado hice una corona de Adviento inspirándome en una que me gustó en Pinterest, era sencilla y resultaba muy elegante y diferente.

Os explico cómo la hice, por si también os animáis.

CORONA DE ADVIENTO

(Tradición cristiana que simboliza el transcurso de las cuatros semanas del Adviento, la preparación para el nacimiento de Cristo).
Materiales
  • Un círculo de porexpan (yo utilicé una base para tartas).
  • Pintura acrílica marrón.
  • Ramas pequeñas recogidas de campo.
  • Pintura en spray de purpurina ( del color que elijáis, yo lo hice en plata).
  • Pistola de silicona caliente.
  • Tijeras.
Modo de hacerla
InstaSave (1)
CORONA DE ADVIENTO Y ÁRBOL

  • Recorta de la base de porexpan un círculo interior pequeño de manera que te quede como si fuera un donut.
  • Pinta con la pintura acrílica de color marrón todo el soporte, por una o por las dos caras (es importante que lo pintes bien para que no se vean restos de blanco una vez que vayamos colocando las ramas).
  • Una vez que ya esté seco podemos pegar las ramitas, las cuales habremos cortado previamente en tamaños mas o menos iguales  y pintado con el spray de purpurina.
  • Yo preferí seguir la orientación del círculo y las fui pegando de manera que sobresalieran de la base.
  • Quizás esta es la parte más entretenida, ir pegando cada ramita con la silicona caliente, pero es divertido porque el resultado es precioso (para mi gusto).
Nada más, puedes utilizarla como centro de una mesa como hice yo el año pasado (normalmente se le ponen cuatro velas, una por cada domingo previo a la Navidad, aunque aquí yo sólo puse tres), o colgarla en la pared o un espejo, a modo decorativo.
Este año la he adornado con una bayas rojas muy vistosas, el resultado también me gusta mucho.
Si os fijáis bien en la foto podéis ver que también hice un árbol de Navidad pequeño con las ramas que me sobraron, sencillamente corté unos triángulos de porexpan en los que dispuse las ramas de igual modo, teniendo la precaución de que todas fueran en la misma dirección para que no se enredaran entre ellas. Posteriormente los apilé uno encima del otro y los pegué.
dav
DECORACIÓN
Muy sencillo y muy vistoso.
Y hasta aquí por hoy, feliz comienzo de semana, nos leemos pronto.

Guadalupe Dorado.

0 comentarios :

Publicar un comentario