ARROZ CON LECHE TRADICIONAL

Por | Historietas bajo Paraguas Deja un Comentario
arroz y frutos rojos
Hola, feliz jueves!!

Espero que estéis disfrutando de vuestras vacaciones de Semana Santa, los que estéis, y los que no, pues que lo llevéis lo mejor posible, por lo menos felices, que es lo que cuenta.

Hoy os voy a contar cómo hacemos en casa el arroz con leche, que si es verdad que no tiene ningún misterio, a cada uno nos gusta de una manera, más cremoso, menos dulce... os tengo que decir que he hecho muchas recetas, y me quedo con ésta, que les encanta a todos, primos, hermano, padres, suegros...
Lola
Lola y Antonio

La leí en un libro de cocina muy tradicional, "1080 RECETAS DE SIMONE ORTEGA", (algunos los tendréis por casa), y me decidí acertadamente a hacerla, pero al final le doy un toque muy personal...

Os dejos con ella.
RECETA DE ARROZ CON LECHE (6 personas)
Ingredientes

6 cucharadas soperas de arroz bomba.
1 cáscara entera de limón (sólo la parte amarilla).
3/4 litros de leche entera.
8 cucharadas soperas de azúcar.
Agua para la cocción del arroz.
Canela en polvo.

Preparación


En un cazo ponemos agua abundante a hervir; cuando cuece a borbotones se echa el arroz, y se deja unos 10 minutos más o menos. Mientras tanto se pone en otro cazo la leche a cocer con la cáscara del limón. Pasados los diez minutos de cocción del arroz lo escurrimos en un colador grande y se echa en la leche que tenemos al fuego bien escurrido, y dejamos 12 minutos más (probamos que esté blando y sueltos los granos). Damos varias vueltas en el fuego, quitamos la cáscara de limón y apartamos.

Le echamos el azúcar y movemos bien para que disuelva.
Vertemos en una fuente grande o en varios cuencos pequeños. Debe de quedar caldoso, pues al enfriarse se embebe la leche y quedaría demasiado espeso.

Cubrimos con film transparente para que no  salga costra mientras enfría. Finalmente espolvoreamos con canela molida.

Hasta aquí la receta de SIMONE ORTEGA, y ahora yo añado mi toque personal, crujiente de torta de canela de INÉS ROSALES.

INES ROSALES
Soy muy fan de las tortas de aceite de INÉS ROSALES en todas sus versiones (aquí podéis leer el post que hice hace unos años) y las utilizo mucho, tanto las dulces como las saladas, en muchas recetas.
Es muy simple, en el momento de comerlo trituro una y la pongo encima de la fuente de arroz con leche... ¡no os imagináis el sabor al comerla! además, añado frutos rojos, me encantan,  arándanos, grosellas, frambuesas, lo que tenga en casa.

Probad, probad, ya me contaréis.

¡Hasta la próxima semana!





¿HAS HECHO LA RECETA, TIENES ALGO QUE DECIRME?
COMENTA DEBAJO O COMPARTE




0 comentarios :

Publicar un comentario