PONCHO DE VERANO...CON POMPONES

Por | Historietas bajo Paraguas Deja un Comentario



PONCHO DE VERANO
(con pompones)

PONCHO1




No hay nada que me guste más que jugar y pasar largos ratos de mi tiempo con Antonio, además de gustarme, en mi día a día es necesario. No quiero que llegue la noche sin haber pasado unas horas con él. Sus risas me dan la vida, sus juegos, la inocencia que llegué a tener, y sus llantos, ahh, sus llantos, también los quiero, aunque a veces me pongan de los nervios.
Cuando me quedé embarazada, cuando lo supe, me sentí en una nube, cambió mi perspectiva de la vida, mis prioridades, que ya no serán nunca las que fueron. Aquel sentimiento que todas las mamás experimentamos es indescriptible, como lo es lo que sentimos a lo largo de los nueve meses en los que nuestro cuerpo va ensanchando, nos vamos hinchando, nuestras hormonas se disparan, comemos porque sí, y lloramos porque queremos...así somos y ya está.

Las fotos de hoy nos la hizo López, el papá de Antonio, cuando mi hijo, a las nueve de la mañana, decidió que había que jugar, así que, tanto si te apetece cómo si no, tanto si tienes prisa como si no la tienes... ¡hay que jugar!
El conjunto de Antonio y el poncho que llevo son MadebyMe. 
En una editorial próxima os facilitaré los patrones y el modo en el que he hecho el conjunto, pero ahora os indico cómo se corta el poncho mediante un infograma, no hay cosa más fácil.
poncho de verano

Explico los dibujos:


  • Primero colocamos la tela en un rectángulo doble.
  • Medimos la mitad del largo, y de ahí para abajo medimos el ancho del rectángulo, y ese será el radio de la circunferencia que tracemos. El ancho de mi tela midió 1,12 mts, por lo que ese fue el radio de la circunferencia que tracé en redondo desde el punto medio.
  • El mismo punto medio medí 12 centrímetros para cada lado y corté en forma de pico, del punto medio hacia abajo medí 5 ctms. Ya tenemos el escote.
  • Cosí los pompones alrededor de la tela.
  • En el escote tenemos dos opciones, una cortar un vivo y coserlo alrededor para luego darle la vuelta, y otra, más rápida, doblar un poco de tela hacia dentro y coser con la máquina un pespunte.
  • Encima pondremos los adornos que queramos. Yo particularmente compré un ovillo de hilo de colores, corté seis hebras e hice una trenza de tres tramos, cada tramo de dos hebras. Al terminar la trenza anudé y he dejado un trozo a modo de borla.
  • Para rematar, podéis dar dos puntadas justo debajo del brazo y a la altura del codo para definir una manga, así queda con más forma.



¡Ya está hecho nuestro poncho de verano!





Os describo los materiales que he utilizado:

  • Un metro de tela doble de ancho, la que más os guste, si tiene caída mejor.
  • Adornos varios, los que queráis, cuatro metros lineales.
  • Para el cuello he utilizado una trenza de colores que he hecho yo misma, medía 1 metro de larga.
  • Lo he rematado con una cinta fucsia lisa, muy sencilla.

abaloriotrenza
pompones
Ponchogeneral


Y ahora, nuestra sesión de fotos (gracias por tu paciencia López)


PONCHO2

PONCHO3

PONCHO4

NAÚTICO1


Y ya está, ¿habéis visto que sencillo es?, podéis hacerlo más largo, tipo vestido, o por el contrario, más cortito, como el mío, tipo camisola. Para hacer un vestido tendréis que utilizar 1,80 mts de tela, en vez de 1 mt.


¿Os gusta?, espero que sí, y que esté bien explicado, si os surge alguna duda, nada más tenéis que decírmelo!

Me despido con unas líneas de una canción que me encanta, 


Quizás porque mi niñez
sigue jugando en tu playa
y escondido tras las cañas
duerme mi primer amor,
llevo tu luz y tu olor
por donde quiera que vaya

(Mediterráneo, Serrat)



Feliz semana, nos leemos pronto!

0 comentarios :

Publicar un comentario