DE CÁRDIGAN BÁSICO A CHAQUETA TIPO CHANEL

Por | Historietas bajo Paraguas 2 comments


CONFECCIONAMOS NUESTRA CHAQUETA CHANEL

Chaquetas Chanel 1

¡Hola a todos! 

Estos días he estado un poco liadilla y no he tenido mucho tiempo para publicar; hoy por fin, para terminar la semana, os traigo una idea que puede ser muy útil y bonita, a las chicas creo que os va a encantar. Es muy fácil de hacer y el resultado es fabuloso, para mi gusto, me atrevería a decir que elegante.

H&M,
Conjunto Chanel1

Chaqueta Chanel 2


Siempre que veo a las famosas con chaquetas tipo Chanel me llaman la atención, me encantan, sobretodo la idea de combinarlas con ropa sport, para cumplir la regla de "arreglada pero informal", aunque puede quedar perfecta y completar el look para ir a una fiesta.

Con poco esfuerzo podemos ir perfectas esta primavera, y aprovechando que se avecinan fiestas, si comenzamos ya y le dedicamos un poquito de nuestro tiempo, la tendremos lista para estrenar.


La cosa es que, perfectamente podemos ir a comprárnosla, siempre y cuando las encontremos como la queremos realmente, es una opción perfecta; pero también podemos hacérnosla nosotras, más barata y complemente a nuestro gusto.
Y dicho esto, vamos al lío.
Necesitamos lo siguiente: 
  • Un cárdigan básico, el mío, de H&M, del color que os guste, la talla debe de ser pequeña, (si unas la M, una S, si usamos la L, una M).
  • 11 botones como más nos guste, los míos, dorados.
  • 3 metros de cinta al biés de 3 centímetros.
  • 4 metros de la misma cinta de 1,5 centímetros.

Chanel1



Partiendo de nuestro cárdigan básico, quitamos si los tiene, los bolsillos, y descosemos los botones. 
Cortamos los puños y el bajo e hilvanamos la cinta ancha a al biés justo por todo alrededor.
Pasamos la máquina y quitamos el hilván. Colocamos el biés pequeño y pasamos la máquina, igualmente colocamos el biés a las mangas de ésta forma y pasamos la máquina. 
Chanel2
Cosemos los bolsillos (si no tiene, como fue mi caso, cosí un trocito de cinta simulándolos, y posteriormente coloqué un botón para adornar). 
m
Por último, cosemos los botones y,  aquí la tenemos, nuestra Chaqueta de Chanel, y nos la hemos hecho nosotros/ as mismas.
Chanel3
Chanel4
Tengo que deciros que es un proyecto muy fácil y realmente vistoso; teniendo en cuenta la baja inversión, creo que merece la pena probar. No es necesario tener mucha idea de costura, sólo lo básico, no es para nada complicado. Hay una gran variedad de colores de cárdigans, verde menta, rosa palo, tonos que, si los combinamos con cintas beige o color hueso, pueden resultar más que bonitos.
Chanel5

¿Qué os parece la idea, estáis dispuestos/ as a lucir los modelitos de creación propia?
Os animo a que sí, yo la mía ya la he estrenado, y estoy encantada.



Sabina 2
Sabina 1
No puedo dejar pasar la ocasión para deciros que el miércoles, para celebrar el cumpleaños de López, fuimos al concierto que Joaquín Sabina ha dado en Sevilla: espectacular, chapó, como siempre, me encantó, nos encantó a los dos. Pasamos una noche divertida, el Auditorio estaba lleno, la gente tenía gana de reír y cantar, y como no, bailar. La actuación de cada uno de los miembros del grupo formó parte del espectáculo, magnífico como siempre, Pancho Varona.

Porque como dice Sabina, con los tiempos que corren, y la que está cayendo, es necesario que vivamos momentos de felicidad, de buscar nuestra propia sonrisa, nuestra propia paz, y no solo buscarla, sino encontrarla; así que, chicos, sigamos sus consejos, malos no pintan que sean.


¡Besos, buen fin de semana!












2 comentarios : Leave Your Comments

  1. Muy buena idea. Me la apunto para cuando pueda hacerla. Saludos y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a ello, no te va a quitar mucho tiempo, y el resultado es muy vistoso. Besos, gracias por seguirme.

      Eliminar