HAKUNA MATATA

Por | Historietas bajo Paraguas Deja un Comentario


HAKUNA MATATA


HAKUNA MATATA

Según Wikipedia, Hakuna Matata es una expresión del idioma suajili que se traduce como "No te angusties" (su traducción literal correspondería a "no hay problema", también referido a "no te preocupes, sé feliz"). La frase se ha popularizado por su uso en la película El Rey León, y se oye a menudo en resorts, hoteles y otros complejos turísticos. Además, esta expresión es de uso común en Zanzíbar, Tanzania y Kenia.

Y es que en ocasiones, hay que saber decir HAKUNA MATATA, hay que saber olvidar el pasado turbulento o angustioso y vivir en el presente, así y sólo así, lograremos ser felices.

hakuna matata
HAKUNA MATATA1
Hakuna Matata
Una forma de ser
Hakuna Matata

Nada que temer
Sin preocuparse
Es como hay que vivir
A vivir así
Yo aquí aprendí

Hakuna Matata








Muchas son las veces que hemos cantado ésta canción por lo rítmica, pegadiza y alegre que es, y no nos hemos parado a pensar realmente cual es su significado. Hakuna Matata es vivir nuestras vidas tal y como va surgiendo, sin preocupaciones, y si se presenta alguna, formará parte de una lección de vida de las que tendremos que aprender, así que, simplemente vivamos la vida con Hakuna Matata.

Por supuesto que hay cosas que no se pueden obviar, pero hay otras que sí y a veces, no sólo no lo hacemos sino que nuestra vida gira en torno a una idea, una imagen, un pensamiento negativo, llegando a hacernos infelices totalmente. Quiero decir con esto que a veces dejes de preocuparte por cosas que pueden ser irrelevantes, y continúes el camino con la mirada en alto.
DISNEY
En ocasiones corremos tras las sombras y palabras que nos alejan de la realidad, olvidando disfrutar del presente en espera de un futuro ilusorio e ideado que a veces no llega a corresponderse con la realidad que vivimos.
Hemos de lograr una autonomía emocional que nos permita vivir un presente feliz y deje el dolor en el pasado. Para conseguir esta autonomía emocional hay que seguir unas claves que nos ayudarán:

  • Hemos de ser nosotros mismos.
  • No esperemos que los demás cambien o mejoren nuestra vida.
  • Construye tu relación con los demás basada en el respeto, tolerancia e igualdad.
  • Revisa las bases de tus relaciones, ¿soy feliz?
  • Suelta el pasado, explora nuevas etapas que se abren en tu vida.
  • Acepta las pérdidas, aunque sea doloroso, es importante seguir adelante.
  • Recupera aficiones, aprende a disfrutar de la soledad y la compañía.

campo-flores
Aunque podemos pensar que ésto es muy fácil de decir y muy difícil de hacer, es importante que, si no lo logramos todo, por lo menos consigamos una parte.
No esperemos comprar la Felicidad, no se puede; quizás creamos que sí, por un instante, una etapa, una época... pero,  para ser felices, hemos de contruirla, y para ello hemos de empezar por el presente, vivir nuestra propia vida, aprovechar los momentos que nos brinda, y propiciar lo buenos que están por venir, disfrutar de las pequeñas cosas, pequeños placeres que nos hacen estar bien y disfrutar, amigos, familias, hijos, pequeños retos, pensamientos, sensaciones, gustos, olores, animales..., un sin fin de cosas que tenemos que vivir en PRESENTE, dejando atrás todo aquello que alguna vez nos hizo daño.
queso y vino
HAKUNA MATATA es una forma de vida, es lo mismo que decir "si algunas vez lo pasaste realmente mal, ya quedó atrás, ahora sé feliz", si alguna vez tuviste un perjuicio que te hizo sentir mal, ya quedó atrás, ahora sé feliz.
Hemos de  vivir sin rencores, sin deseos de venganzas que nos destruyen interiormente.

flirck

Os dejo el enlace de la canción HAKUNA MATATA, de la película de dibujos animado "EL REY LEÓN", cantada por el artista JIMMY CLIFF, espero que la disfrutéis.



Disney Enterprise
¡Y esto es todo! por supuesto lo que aquí expreso está escrito bajo mi punto de vista; considero que uno de los pilares en los que creo que el ser humano debe apoyar su vida es la FELICIDAD, y me interesa todo lo que ayude a conseguirla.

Feliz martes y feliz semana,
¡Nos leemos pronto!

El domingo fue el día de la Madre y como homenaje os dejo una cita muy cierta de Pablo Neruda:
La madre es el primer paso en el futuro del hijo,
Madre y luz son, en un comienzo, una sola entidad.
La vida del hijo, la vida del hombre
es sólo la continuación de la luz.

Pablo Neruda

ser madre

0 comentarios :

Publicar un comentario