NOS PONEMOS EN FORMA: EJERCICIOS DE YOGA EN CASA

Por | Historietas bajo Paraguas Deja un Comentario

Si deseas ser feliz, tienes que desear ver a los otros felices también

Tiempo de Despertar.org



PARA EMPEZAR EN EL YOGA NUNCA ES TARDE

Redbubble.com

Hoy en día muchos famosos inundan las redes sociales con sus fotos practicando diferentes e imposibles posturas de yoga en  sus infinidad de modalidades (Kundalini yoga, Ashtanga yoga, Bikram yoga...).
Yo, que soy mucho de probar cosas nuevas, me inicié practicando algunos ejercicios para principiantes y me gustó tanto que, cada dos días buscaba el momento para realizarlos, a veces me levantaba una hora antes y los hacía antes de ir a trabajar. Tanto fue así que incluso cuando me quedé embarazada lo practiqué, hice ejercicios especiales  para gestantes y con una profesional, durante los nueve meses, y ¡ me fue fenomenal, recomendable 100%!
Realizamos ejercicios de respiración, coordinación de diferentes partes de cuerpo, mejoramos la elasticidad, el tono del músculo... en definitiva, me sentía bien en general.

Después del nacimiento de Antonio esperé unos dos meses para empezar a practicarlo, y por mera cuestión de tiempo, bajé el ritmo. Lo que antes hacía tres veces a la semana ahora lo hago una, a lo sumo dos, pero igualmente me siento bien. Lo hago en casa, mis ejercicios son caseros, no entro mucho en materia por supuesto, para no correr el riesgo de lesiones, pero la verdad es que lo que hago, me sirve, y por ello os lo quiero contar, por si a algunos/a de vosotros/as os puede venir tan bien como a mi.


Os resumo un poco de qué se trata,
Pinterest

¿Qué es el yoga?

La palabra yoga significa “unir” en Sánscrito. El yoga se originó en la India y ha ido evolucionando hasta llegar a la práctica que conocemos actualmente. El yoga contribuye al completo desarrollo de diferentes facetas: Fisico, psico-fisico, mental y espiritual. Puede ayudarnos a encontrar el equilibrio y bienestar. Esto puede ir desde una simple relajación hasta la busqueda espiritual o “meditación”.

Muchos son los beneficios del yoga y los podemos diferenciar entre los físicos y los mentales.

En el plano físico,

  • Ayuda a mejorar el metabolismo y a la pérdida de peso
  • Se produce un fortalecimiento de músculos y huesos
  • Mejora de la elasticidad de los músculos
  • Aumenta la capacidad pulmonar
  • Mejora el equilibrio
  • Ayuda a mantener y mejorar una buena postura
  • Mejora la capacidad espacial y psicomotriz.


En el plano mental,

  • Reduce el estrés y mejora los problemas de ansiedad.
  • Aumenta la concentración.
  • Ayuda a mejorar la imagen que tenemos de nuestro cuerpo, nos vemos mejor.
  • Mejora los problemas de insomnio
  • Es muy útil para la rehabilitación tanto física como psíquica de personas que han sufrido enfermedades graves ¡ hay muchas personas en rehabilitación que practican yoga!
Pinterest yoga1

Los beneficios, que son muchos, ya los sabemos, pero,


¿Cómo se practica el yoga?

Tenemos que tener claro que lo que vamos a hacer en una sesión de yoga es practicar una serie de posturas, lo que conocemos por Asanas, que se van a realizar en un orden hasta llegar a la postura final, también llamada Savasana, y terminaremos en un estado de relajación.
Existen muchas ramas diferentes de yoga pero yo me centro en la práctica física, lo que es la práctica de ejercicios para llegar a la relajación.



¿Qué necesitas para empezar yoga?

Para realizar nuestra sesión de yoga necesitamos un espacio libre de muebles para colocar una esterilla y un ordenador, ipad o televisor conectado a internet; serán necesarios en ocasiones bloques de yoga (yo utilizo un libro grueso) y una cinta elástica o cinturón de yoga.
Pinterest yoga2



¿Lo tenemos todo?, pues empezamos:

Desde que empecé a curiosear en este mundillo he mirado infinidad de webs y ejercicios, pero lo que yo quería no terminaba de encontrarlo, y era muy simple, que estuvieran los ejercicios bien explicados y que se pudiera utilizar material de andar por casa, por eso de que si no me gustaba, no hubiera invertido mucho dinero; y al fin encontré el sitio adecuado, se llama YOGAHORA, es una página fantástica donde te explican todo de forma clara, existen ejercicios para principiantes, de 15 a 30 minutos, con meditación, para hacerlos en la oficina... vamos que no hay excusas para no practicarlos. He estado dándole vueltas a la idea de colocar un vídeo con mi persona haciendo yoga, pero he preferido que no, quizás con el enlace al vídeo sea más eficaz (os aseguro que en ocasiones mi torpeza para llegar al Savasana dan para muchas...risas).

Os dejo aquí varios enlaces a vídeos de algunas clases de yoga: (vídeos subido a youtube por YOGAHORA.COM)
Una clase completa de yoga para activarnos y estirar los músculos.


Os recuerdo, aunque ya os lo dije antes, que estos ejercicios hay que practicarlos con paciencia y precaución, sin forzar demasiado nuestro cuerpo, (tenemos que evitar lesionarnos).

En la página os podéis dar de alta y recibir clases personalizadas  en bonos de uno, tres y seis meses.

Pinterest yoga3

Bueno, pues ya os he contado una experiencia más, de verdad espero que os sirva, a mí me gusta muchísimo; tened en cuenta que la constancia en todo lo que hagamos es importante, no empezad muy fuerte para dejarlo pronto, mejor ir poco a poco, así veremos resultados. 
Y como digo siempre, el principal objetivo que quiero lograr al  escribir este blog es compartir con vosotros todo lo que me lleva a ser feliz, porque para mí, la vida consiste en disfrutar cada momento con la mejor sonrisa. 
¡Hay que tratar de ser felices!

Espero que tengáis buena semana, me despido con este proverbio hindú,

La más larga caminata comienza con un paso


Nos leemos pronto.


0 comentarios :

Publicar un comentario