CUPCAKES DE GALLETAS... ¡DELICIOSOS!

Por | Historietas bajo Paraguas 2 comments

Cupcakes de Galletas María
o ¡comerse un montón de galletas María con leche y cacao!

Cupcakes galletas decorados general
Los cupcakes son una versión más o menos fina de las tradicionales magdalenas de toda la vida, y digo más fina porque debido a los diferentes sabores de los que los podemos hacer, y de la más o menos compleja decoración que podemos utilizar, puede llegar a ser un postre, merienda o desayuno delicioso y que no deja indiferente a nadie.

En casa nos encanta la leche con galletas María y es nuestra merienda en muchas ocasiones, por ello he querido resaltar este sabor en un bizcochito que, relleno de mermelada y coronado con una crema fina y muy suave, es un delicioso bocado.

Algunas aclaraciones antes de empezar:

Aclaraciones


  • El horno se precalienta a 180ºC, con calor arriba y abajo, o 160ºC si tenéis un horno de ventilador.
  • La harina es normal de trigo, sin levadura añadida.
  • La levadura que he utilizado es la normal de sobres, tipo ROYAL.
  • Con éstas cantidades suelen salir 12 o 16 cupcakes dependiendo del diámetro de la cápsula que uséis.
  • La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente.
  • Para el relleno podéis utilizar lo que queráis, chocolate, dulce de leche, mermelada (yo he utilizado mermelada de melocotón que tenía en casa preparada por mí la semana anterior).


Ahora sí, os dejo los ingredientes:
Ingredientes
Para el bizcocho:
  • 115 g de mantequilla
  • 220 g de azúcar blanco
  • 3 huevos
  • 220 g de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 150 ml de leche semidesnatada
  • 12 galletas María
  • 20 g de cacao instantáneo.


Para la crema:

  • 125 g de mantequilla
  • 125 g de azúcar glass
  • 2 cucharadas de leche semidesnatada
  • 10 galletas María
  • 3 galletas María en polvo, cacao en polvo y confeti (para la decoración final)



Preparación

Trituramos las galletas María con la picadora hasta que sea casi polvo. Reservamos.
Precalentamos el horno y preparamos la bandeja con las cápsulas de los cupcakes.
Tamizamos la harina, la levadura y el cacao y reservamos.

Por otro lado batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren totalmente, añadimos la mitad de la harina con la levadura y el cacao y movemos. A continuación vertemos la leche y volvemos a batir. Echamos la otra mitad de la mezcla de harina, levadura y cacao y batimos hasta que sea una mezcla homogénea. Ahora incorporamos las galletas trituradas y movemos.

Uff, que de veces hemos tenido que mezclar y batir, pero ¡ya está, ahora a hornear!


Repartimos la mezcla anterior en las cápsulas y horneamos durante 22-25 minutos (podéis comprobar si están listos si al pincharlo con un palillo sale limpio, entonces estarán hechos).
Los dejamos enfriar por completo.

Para preparar la crema, trituramos las galletas María como ya lo hicimos antes y reservamos. Tamizamos el azúcar glass y lo ponemos en un cuenco con la leche y la mantequilla y batimos de menos a más velocidad. Añadimos las galletas María y terminamos la crema. La metemos en la nevera mientras hacemos el siguiente paso.

Ahora toca rellenar nuestros cupcakes, podéis prescindir de éste paso, pero a mi me encanta rellenar y degustar la mezcla de sabores.
Para ello utilizamos un descorazonador de manzanas, quitamos en el centro del bizcocho un poco y ponemos nuestro relleno, yo lo he hecho con una cucharada y media de mermelada de melocotón casera;  a continuación tapamos con el trocito que le habíamos quitado (podéis ver la foto).

Cupcakes 1

Je, je, je ¡nuestros cupcakes con tapones!

Cupcakes 2




Cupcakes galletas
Para finalizar nuestros cupcakes podemos decorarlos aplicando la crema que hemos hecho, cuando esté un poco fría, con una boquilla redonda y espolvoreando galletas trituradas y cacao instantáneo, tipo Cola Cao; podemos  añadir confetis, bolitas... ¡todo lo que se os ocurra!

Cupcakes galletas decorados




Cupcakes de galletas y mermelada de melocotón

Tengo que decir que esta receta que aquí os propongo es una adaptación de un libro de repostería que me encanta cuya autora es Alma Obregón y que se titula: OBJETIVO: CUPCAKE PERFECTO, y que podéis conseguir aquí.Objetivo: Cupcake perfecto /span>

Digo que es una adaptación porque lo del relleno lo he añadido yo, se hace todo igual pero sin el relleno, que ya os digo, que a mi me encanta, y por ello lo he utilizado, si solos están buenísimo, con mermelada están... ¡IRRESISTIBLES!

Os animo a que los hagáis, seguro que no es la única receta que publico de estos pastelillos que me encantan y me hacen quedar siempre bien.
Espero ver las fotos de vuestros cupcakes, es éxito asegurado; recordad que si os ha gustado esta entrada podéis dejar vuestros comentarios y vuestros likes, y si queréis recibir en vuestro @mail cada publicación, sólo os tenéis que registrar

Espero y deseo que tengáis feliz semana,

Nos leemos pronto!




2 comentarios : Leave Your Comments

  1. Que buena pinta tienen esos Cupcakes, Guadalupe. Los voy a hacer para Andrés y para Julián. Ya te contaré ;-). Un beso para Antonio. M. Tere.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari Tere, me alegro de leerte por aquí!! Te animo a que los hagas, están deliciosos! ya me cuentas tus aventuras reposteras! Muchos besos

    ResponderEliminar