PABLO PICASSO Y SUS PALABRAS SOBRE EL NIÑO.

Por | Historietas bajo Paraguas Deja un Comentario

PABLO PICASSO...

Hoy viernes, a las puertas del fin de semana, os voy a dejar unas palabras del conocido Pablo Picasso, las cuales pronunció en una etapa de su vida marcada por su labor pacifista. 
Vienen a ayudarnos a entender al ser humano en su esencia, por encima, decía él, de su pintura. Nos habla del niño como tal, de lo que es y de sus capacidades. Os invito a que reflexionéis sobre las mismas porque considero que son muy importantes.





Cada segundo de vida es un momento nuevo y único en el universo, un momento que nunca se repetirá. ¿Y qué les enseñamos a nuestros hijos? Les enseñamos que dos y dos son cuatro, y que París es la capital de Francia. ¿Cuándo les vamos a enseñar también lo que son? Deberíamos decirles a cada uno de ellos: ¿Sabes quién eres? Eres una maravilla. Eres único. En todos los años que han pasado, nunca ha habido otro niño como tú. Tus piernas, tus brazos, tus dedos, la forma en que te mueves. Quizá te conviertas en un Shakespeare, un Miguel Ángel o un Beethoven. Tienes la capacidad para hacer cualquier cosa. Sí, eres una maravilla. Debes trabajar, todos debemos trabajar, para hacer al mundo digno de sus niños”.



"El mundo digno de los niños", INTERESANTE  final sobre el que poner mucha atención...y la palabra TRABAJO, muy importante también, considero que habría que pensar un poco si quizás hoy en día corremos demasiado, creemos que nos va a faltar tiempo para aprender, que nos quedamos detrás, que nuestros niños se quedan retrasados en conocimiento... nos queda tanto por aprender. Vamos a trabajar por un mundo lleno de creatividad, ideas, conceptos y aprendizajes, vamos a facilitarles a nuestros pequeños un ambiente preparado donde él se desarrolle y crezca en todos los aspectos. Partamos de ahí, sigamos luego.
Me gustaría saber qué pensáis de estas palabras, ¿enseñamos conceptos y materias y no la esencia del ser humano, del niño en si?.


¡Buen fin de semana, nos leemos pronto! 

Guadalupe Dorado.
CREATIVIDAD

0 comentarios :

Publicar un comentario