OPTIMISTA VS PESIMISTA

Por | Historietas bajo Paraguas Deja un Comentario
optimista vs pesimista



Voy a empezar la editorial de hoy con un texto: 


Dos vendedores fueron a Africa a vender zapatos a un lugar que todavia no estaba muy civilizado .
Luego de comprobar que sus habitantes no usaban nada en los pies, uno de los vendedores llamó a su empresa y les dijo " muy malas noticias, imposible vender, no usan zapatos".
En cambio el otro informó muy entusiasmado : "muy buenas noticias, posibilidades enormes de vender, no usan zapatos".

Cómo ves, son dos visiones de una misma realidad.


La tendencia a ver el lado negativo de las cosas y la tendencia a ver preferentemente el lado positivo, son actitudes que no sólo influyen en nuestros estados de ánimo sino que terminan afectando a los resultados de lo que hacemos.



"Reflexionar sobre la influencia que ciertos pensamientos tienen sobre nuestras emociones y conductas ayuda a que seamos menos pesimistas". FEFL en El Pesimismo.
"Muchos fracasos de la vida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron." Thomas Alba Edison.


pinterest


pinteret
Ser optimista es un sentimiento que nos hace ver el lado positivo de las cosas, de las situaciones y de las personas. Los optimistas ven los fracasos como enseñanzas, los pesimistas ven derrotas en los obstáculos, creen que todo es en contra de ellos, buscan quién está detrás y se preguntan " ¿Por qué a mi? en lugar de preguntarse ¿Para que a mí?.



El optimista es positivo, el pesimista negativo. Las dos cosas se traen en nuestra personalidad, pero se pueden corregir, podemos elegir en cualquier circunstancia la actitud a adoptar, los optimistas tienden a vivir más felices, viven vidas más largas y superan con más facilidad las complicaciones que encuentran.


Los pesimistas siempre se empeñan en tener razón para justificar sus fracasos, en cambio
los optimistas en encontrar el motivo de la falla para poder solucionarla.

El optimismo y el pesimismo son las dos caras de una misma moneda y todo depende de la interpretación que le des a los acontecimientos y a lo que sientas con respecto a ellos.




pinterest
A lo largo de la vida, a menudo, se plantean situaciones difíciles de sobrellevar y de superar, pero el pensamiento positivo nos ayuda a tramitarlas, porque éste se basa en la convicción de que todo puede ir mejor si nosotros suministramos de parte nuestra una actitud positiva.
Ser pesimista amarga el carácter y enturbia todas las relaciones humanas. Es así, porque esta actitud habitualmente esconde la falta de confianza en uno mismo y en los demás.

Hay que reconocer que todos tenemos un componente básico difícil de modificar, pero la personalidad se compone también de conductas aprendidas y sobre éstas sí se puede actuar.
En eso consiste el proceso de mejora de la personalidad que, aunque en lo básico se construye en los primeros años de vida, puede cambiarse.


En algunas ocasiones podremos oír la siguiente frase, 

"Yo quisiera ser optimista, pero la vida me ha hecho ser realista".

Esta afirmación casi siempre oculta una renuncia al cambio, que se basa en que las personas son como son y en que es inútil esforzarse por cambiar el carácter y la actitud de la gente, nunca más lejos de la realida.


¿Cuál es tu visión, cómo tu te definirías? ¿optimista o pesimista?
Desde luego, tanto si se es optimista como pesimista, lo importante es SER FELIZ, particularmente, he de decir que he intentado dejar de ver problemas donde, quizás no los hubiera, y francamente, me he sentido mucho mejor.


Ánimos, ya estamos casi a mitad de semana.
Nos leemos pronto.





0 comentarios :

Publicar un comentario