PREPARANDO LA NAVIDAD I

Por | Historietas bajo Paraguas Deja un Comentario

AHORRAR... ¡EN NAVIDAD!

Durante estos días he estado pensando cual iba a ser la primera entrada en el blog, tenía varias en mente y finalmente, teniendo en cuenta la época en la que nos encontramos, me he decidido por un tema que, de una manera u otra, a todos nos puede interesar, "Preparar la Navidad". Hay personas para las cuales es una época mágica que esperan con los brazos abiertos, para otras no lo es tanto, mas bien todo lo contrario, pero al fin y al cabo es un período de vacaciones con unos días para disfrutar; compartirlas con familiares y amigos, disfrutar de un buen ambiente o realizar una escapada con los más allegados son algunos de los alicientes estas fiestas. Sin embargo, todas estas situaciones generan costes que, si no nos organizamos bien, repercuten en nuestros bolsillos irremediablemente.

Existen diferentes "métodos" para que logremos ahorrar en Navidad:
  1. Adelantar las compras de Navidad es una fórmula muy eficaz, la última semana de noviembre y la primera de Diciembre se aconsejan porque aún se pueden obtener precios muy razonables en alimentos, regalos, decoración para la casa... además, comprar en estas fechas te evitará esperar las largas colas que luego se generan.
  2. Llevar una lista de los obsequios y regalos que se desean comprar y ajustarse rigurosamente a ella y al presupuesto estimado para cada regalo. Elaborar previamente los menús y comprar los ingredientes necesarios para su elaboración también es una buena opción que hará que gastemos innecesariamente. Después de pagar es necesario revisar los tickets de compras para comprobar que todo es exactamente como esperábamos.
  3. Evitar las compras por impulso, caminar y ver escaparates iluminados y vistosos despiertan el deseo para un consumo desmedido que se traduce en un gasto innecesario.
  4. Hacer una comparativa de precios entre diferentes establecimientos para poder decantarnos por los más económicos. Debemos estar atentos al lanzamiento de "ofertas flash", interesan en muchas ocasiones.
  5. No abusar de las tarjetas de crédito ni recurrir a líneas de financiación dado que en estas fechas tan especiales en la que nadie quiere prescindir de nada se pueden generar fuertes comisiones y pagas de intereses. Se aconseja utilizar cuando no quede más remedio para pagos puntuales e imprevistos.
  6. Si queremos hacer alguna escapada es necesario que tengamos en cuenta aquellos destinos sujetos a promociones y descuentos.

Por supuesto que todo lo anterior ya lo sabemos, pero, ¿lo aplicamos a la hora de hacer las compras? , eso es lo importante, no dejarnos llevar por todo lo bonito y atrayente que incite al consumismo y ver qué es lo que necesitamos realmente en esta época para ser feliz.

La teoría ya la sabemos así que ¿por qué no intentarlo?
Nos vemos pronto, a disfrutar!!







0 comentarios :

Publicar un comentario